"Espaciotic es una empresa formada por profesionales que impulsa acciones para mejorar la competitividad de las empresas y las personas potenciando el Marketing como eje estratégico. Nuestra misión es conectar y aglutinar talento, fomentando el trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva".

Ciudad de la Justicia en Palencia

Ciudad de la Justicia en Palencia

Proyecto arquitectónico para la futura realización de la Ciudad de la Justicia de Palencia.
La propuesta abarca la totalidad de la parcela, aprovechando el ligero desnivel que posee para localizar en la fachada principal los accesos a los usos judiciales y anexos, mientras que se mantiene el Juzgado de Guardia en la parte posterior.
La volumetría exterior se compone mediante una pieza opaca en la fachada principal de color gris ceniza y traslúcida a Mayor Antigua, que sostiene dos piezas en sus extremos con un juego de volúmenes vertical/Horizontal.
Interiormente el basamento se organiza en una serie de piezas independientes que albergan las diversas salas de vistas en el centro, dejando bajo la torre todos los elementos administrativos comunes de la oficina judicial unificada.
La torre de vidrio que se abre al río Carrión alberga la cafetería, juzgados y Audiencia Privincial, siguiendo un esquema vertical y jerárquico de trabajo; y en contraposición a esta torre de vidrio, el gran cajón sólido que se sitúa en la parte opuesta, alberga la biblioteca y el salón de actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *